BASAMENTO. Presentación de fotolibro

Presentación: Jueves, 26 de septiembre, 19:00

Dirección: Calle Amaniel, 20, Madrid (Metro Noviciado)

El próximo jueves, 26 de septiembre, Santiago Farrell (@santiago.farrell) va a presentar su nuevo fotolibro «BASAMENTO» y una instalación efímera de algunas obras fotográficas de este proyecto.

Basamento es aquello que se coloca debajo de la caña de la columna y que comprende la basa y el pedestal (RAE). En otras palabras: lo que sostiene, apoya, cimienta o fundamenta un objeto o una idea.

Cuando hablamos de poder la acción es doble. El Poder (esa abstracción concreta que se siente en nuestros cuerpos y almas, que determina nuestra agencia) se manifiesta tanto en los materiales sobre los que se representa como en la forma que adoptan estos materiales.

La motivación que sustenta este fotolibro es principalmente preguntar qué hacemos con la Naturaleza cuando la vemos unilateralmente como fuente de recursos. Pueden los bloques de granito, las láminas de suelo o los pedestales, volver a formar parte de la roca primigenia? Hay naturaleza después de la cultura? Qué sucede con las canteras? Quién elige los materiales sobre los que se erigen nuestras ciudades? El libro no busca contestar, sino activar esas preguntas y otras que se pueden desplegar con la interacción de sus páginas e imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.