Future Perspectives es un proyecto fotográfico que pone de manifiesto el conflicto urbanístico entre las empresas constructoras y el gran refugio canino municipal, que acoge miles de animales abandonados, y situado afueras de Moscú. Este conflicto es un ejemplo del fenómeno del aburguesamiento en las realidades de la Rusia moderna.
En esta serie, Veronika Trubnikova plantea varias preguntas: ¿Tienen derecho los animales domésticos a conservar su hábitat temporal? ¿Puede una entidad con mucho poder hacer valer sus intereses e ignorar las necesidades de otra más débil?
La fotógrafa consigue exponer este conflicto mostrando tres caras de la historia: la ciudad en expansión, labor de los voluntarios, y los perros mismos. La mayoría de las imágenes están sacadas desde la perspectiva de los animales, intentando visualizar la situación desde su perspectiva, y convirtiéndoles en los protagonistas de este fotolibro.
El nombre del proyecto «future perspectives» o «perspectivas del futuro» fue inspirado por los slogans inmobiliarios que rodeaban el refugio.