«El escalador de panoramas» es un fotolibro que refleja la visita a 12 parques y recintos de ciudades y paisaje en miniatura, desde Albolote (Granada) hasta Minieuropa en Bruselas (Bélgica).Una cuidada edición y textos que nos sumergen en diferentes reflexiones estéticas e irónicas acerca del paisaje, la escala y el territorio.
El proyecto ‘El escalador de panoramas’ documenta parques o recintos que albergan ciudades o paisajes en miniatura, para lo que el artista ha recorrido una docena de parques de la geografía nacional e internacional. Ciudades como Olmedo, Sevilla, Coimbra o Bruselas se retratan aquí desde una perspectiva irónica pero no deudora de crítica. “Un análisis de la territorialidad desde lo lúdico, que examina en segundas lecturas problemáticas como las de Cataluña o Europa”.
El libro que acompaña a la exposición analiza cuestiones de escala, los principios del paisaje o panoramas como la atracción ferial a principios del siglo XX, el turismo y el patrimonio como souvenirs. “Con esta exposición podemos construir un relato desde la imagen y la escultura como si de una suerte de carambola se tratara”.
Exposición del 5 al 22 de junio de 2019. Sala de la provincia Huelva.