Sam Youkilis (1993, Nueva York) lleva seis años creando un archivo fotográfico a través de su teléfono. Sus vídeos cortos y envolventes capturan temas universales de la experiencia humana, utilizando el lenguaje casual del cameráfono para evocar algo profundo y antropológico. Su obra refleja una forma de experimentar el mundo que trasciende la simplicidad aparente de sus imágenes.
En su primera publicación, Youkilis archiva y explora patrones de comportamiento humano, divididos en capítulos que juegan con la categorización y el azar. «Somewhere«, creada exclusivamente con fotogramas de vídeo, recorre su base de datos en busca de imágenes que abarcan desde la hora del día hasta camas deshechas, parejas bailando y gestos románticos.
Presentada en una secuencia densa de 500 páginas, «Somewhere» activa el archivo y la tipología como fuente de alegría y comunión humanas, revelando la esencia profunda de diferentes lugares del mundo. Youkilis combina lo efímero con la sinceridad y muestra reverencia por el medio fotográfico a través de un meticuloso compromiso con la composición, el color, el claroscuro y el encuadre.