**I’ll Bet The Devil My Head** es una fábula visual que utiliza a los zorros urbanos para retratar la desigualdad en Londres, una ciudad donde el poder y la pobreza coexisten de forma extrema.
Durante seis años, el fotógrafo madrileño Carlos Alba documentó la vida de una familia de zorros rojos (*Vulpes vulpes*) en Tower Hamlets, el distrito con la mayor tasa de pobreza infantil de la capital (43%). A pocos metros de allí, se encuentran dos de los centros financieros más importantes del mundo: la City de Londres y Canary Wharf.
Alba fotografiaba al anochecer, cuando los corredores de bolsa dejaban sus oficinas y los zorros salían a las calles. Inspirado en la fotografía de fauna, estudió sus comportamientos y esperó pacientemente para capturar la fugaz presencia de ambos en el mismo escenario urbano. Sus imágenes reflejan este contraste: rascacielos de cristal y zonas donde la naturaleza recupera terreno.
El proyecto coincidió con el referéndum del Brexit, momento de gran división social en el Reino Unido. A través del zorro, un símbolo presente en la literatura desde Esopo, el libro se convierte en una metáfora universal sobre la desigualdad en las ciudades de todo el mundo.