Calle adentro. Jota Barros

Inauguración sábado 3 de febrero 2024

calle adentro

Las calles, como escenario de vida, conforman una especie de lienzo donde permanece latente la huella humana. Transformar estas huellas en imágenes, descubrir vida en lo inerte, es el empeño de Jota.

Todo podría quedar ahí, en una brillante reinvención de las formas, pero su mirada explora su interior, y nos descubre lo que de verdad persigue con su oficio: conocer y conocerse. 

Qué bello empeño. Cuánta genialidad hace falta para convertir apenas un aliento en una imagen sugerente, cuánta humildad para transformar lo mínimo en grandioso.

Chema Conesa.

“Esta pequeña colección de fotografías es la consecuencia de una certeza (una de las pocas que mantengo): a menudo, cuando apuntamos nuestras cámaras hacia los demás y el espacio que compartimos con ellos en realidad las estamos dirigiendo hacia nosotros mismos.”

Jota Barros

1 comentario en “Calle adentro. Jota Barros”

  1. Mi enhorabuena anticipada a Jota Barros y a la galería por la exposición que se inaugura el próximo sábado. Conozco bien una parte de la obra gráfica de Jota Barros pues soy el editor de su obra “Fotografía de calle” uno de los buenos libros de nuestra colección FotoRuta. Espero que la exposición tenga tan buen éxito como su libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.