J. Grant Brittain “Casi 40 años de patín a través de su lente

Te traemos el trabajo del que, sin lugar a dudas, es uno de los fotógrafos más importantes, influyentes y representativos de la historia del skateboarding. Su trabajo está ya llamado a ser inmortal e influir en las nuevas generaciones.

Su catálogo visual es su legado. Basten unas palabras del propio Brittain para entender lo que ha supuesto y supone el mundo del skateboarding en su vida: “Llevo fotografiando monopatines desde 1979 hasta hoy y no veo el final a la vista”. Grant Brittain empezó a hacer fotos en el Skate Ranch de Del Mar en 1979, mientras trabajaba allí como obrero y, más tarde, como encargado de la tienda profesional. Había visto pasar por el skatepark a los mejores fotógrafos de los años 70.

Después de tomar prestada la cámara de su compañero de piso en febrero de 1979, se enganchó a la fotografía. Perfeccionó sus habilidades fotografiando a amigos patinando durante los años siguientes. En 1983 ayudó a fundar la revista Transworld Skateboarding Magazine, y muchas de sus fotos aparecieron en las portadas de TWS durante sus 20 años como fotógrafo jefe y editor fotográfico. Sus trabajos aparecieron en más de 60 portadas durante ese tiempo.

Sus fotos de skate han aparecido en revistas, libros y exposiciones fotográficas de todo el mundo. Quien asista podrá asistir en primera persona a un repaso por la historia del monopatín. Las fotografías están tomadas por alguien considerado, a día de hoy, como un dios dentro de la fotografía de skate. Por eso nos emociona tanto haber podido dar forma a esta muestra y nos alegra tanto poder contártelo.

No te la pierdas porque verás fotografías que te pondrán la piel de gallina. Para los apasionados de este mundo que hemos podido tenerlas delante, ha sido como cuando vas a un museo famoso a ver la obra de un pintor de renombre. Está ahí delante tuya, ese momento histórico que captó J. Grant Brittain  con su cámara, y tú puedes tocarlo, puedes tocar al skater, la rampa, puedes acariciar al pasado reciente y su magia.

Hasta 23 de diciembre 2023
Calle Amaniel, 20
M-V 16:30 – 20:30
S. 12-15 16-20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.